Materias Primas

Para la elaboración de nuestros productos utilizamos materias primas de primera calidad.

Podemos hacer una distinción entre dos tipos de materias primas, Hilos y fibras sintéticas (polipropileno, poliéster A.T., Poliamida-nylon), y Cauchos Elástómero (latex, EPDM).

Látex

El látex natural es una suspensión acuosa coloidal compuesta de grasas, ceras y diversas resinas gomosas obtenida a partir del citoplasma de las células laticíferas presentes en algunas plantas angiospermas y hongos. Es frecuentemente blanco, aunque también puede presentar tonos anaranjados, rojizos o amarillentos dependiendo de la especie, y de apariencia lechosa.

latex-production.jpg

Poliamida (Nylon)

Una poliamida es un tipo de polímero que contiene enlaces de tipo amida. Las poliamidas se pueden encontrar en la naturaleza, como la lana o la seda, y también ser sintéticas, como el nailon o el Kevlar.

Las primeras poliamidas fueron sintetizadas por la empresa química DuPont, por el equipo dirigido por el químico Wallace Hume Carothers, que comenzó a trabajar en la firma en 1928.

Las poliamidas como el nailon se comenzaron a emplear como fibras sintéticas, aunque han terminado por emplearse en la fabricación de cualquier material plástico.

 

Los colores que utilizamos para este material son: Blanco, Amarillo, Azul, Rojo, Verde.

img_9136.jpg

Poliéster A.T.

El poliéster es una resina termoestable obtenida por polimerización del estireno y otros productos químicos. Se endurece a la temperatura ordinaria y es muy resistente a la humedad, a los productos químicos y a las fuerzas mecánicas. Se usa en la fabricación de fibras, recubrimientos de láminas, etc.
Para la elaboración de nuestros productos utilizamos los colores Blanco, negro, Azul y Naranja Vivo.
_mg_9146.jpg

Polipropileno

El polipropileno (PP) es el polímero termoplástico, parcialmente cristalino, que se obtiene de la polimerización del propileno (o propeno). Pertenece al grupo de las poliolefinas y es utilizado en una amplia variedad de aplicaciones que incluyen empaques para alimentos, tejidos, equipo de laboratorio, componentes automotrices y películas transparentes. Tiene gran resistencia contra diversos solventes químicos, así como contraálcalis y ácidos.

_mg_9142.jpg

Nuestros productos pueden utilizar los siguientes colores de este material: Azul, RojoVerde,AmarilloNaranja o Caqui.